26 enero 2014

Palabras para un lunes

Era una locura que Buzz hubiera imaginado poder recuperar intacto un viejo amor. Era como despertar en plena noche de un sueño placentero. Tratas de volver a entrar en él, convencido de que es posible: cierras los ojos, recordando exactamente dónde lo dejaste -un rosal, un picnic, una madre muerta-, y duermes y vuelves a soñar, pero jamás es lo mismo. Aquel se fue para siempre. Porque nunca podemos revivir un amor de antaño, ni retornar a ese sueño interrumpido. 

Andrew Sean Greer Historia de un matrimonio
 
Foto de Aurelio Escribano

16 comentarios:

Unknown dijo...

No puedes volver a revivir momentos pasados, oportunidades que se te brindaron en aquel momento y dejaste pasar, no volverán a ti esas oportunidades de hacer.
No podrás volver a esos momentos especiales que viviste, viajes, encuentros, amistades… cuando quieras retomarlo donde lo dejaste será imposible, porque quieras o no las cosas cambian y las personas también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No volverás a vivir la sensación de ver un lugar por primera vez, esa sensación de que es mejor a como te lo esperabas, de que las fotos no tienen nada que ver, aunque tuvieras una idea, no se parece a aquello que estás viendo.
Y la segunda vez que lo veas, no sentirás eso, no te sorprenderás, y solamente habrás sentido eso con ese lugar, en ese momento.

Isabel Palacio Solórzano 3º A

Carlos dijo...

La vida en sí es irrepetible, todas las experiencias que vivimos son únicas, cada día es distinto, y aunque pasen cosas parecidas, nunca serán iguales.

Unknown dijo...

No volverás a sentir ese escalofrío cuando te miró ese alguien, no volverás a vivir esa sensación que aquella vez probaste cuando por primera vez hablasteis. No podrás repetir la sonrisa que te salió al verle. Porque jamás volverán a ocurrir esos momentos, porque cada momento es tan único que es inigualable. Por mucho esfuerzo que se ponga, porque momentos similares habrá, lo tenemos todos claro, pero ya sabes, como esos ninguno.

Lucía Acinas dijo...

La confianza se tarda en construir pero solo hace falta un segundo para perderla por completo. Cuando una persona te falla, es difícil volver a confiar en ella, ya que dicen que el que lo hace una vez, lo puede hacer dos.

Lucía Acinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Álvaro dijo...

Algo mas que no se puede repetir es el tiempo en si, el tiempo pasa y nunca vuelve, lo pasado ya no volverá por mucho que lo desees, nunca podrás repetir un momento de tu vida, podrá ser parecido pero nunca igual. El tiempo no se repite.

alvaro dijo...

Las cosas que no se pueden volver a repetir son muy especiales como por ejemplo la primera vez que te montas en una atracción que te da mucho miedo, esa sensación es irrepetible.

Lara Olalla dijo...

Es irrepetible repetir un día igual que otro. Es imposible repetir momentos tan especiales: tu primer beso, tu primer paso,tu primera palabra...
4ºB ESO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nada en nuestra día a día se puede repetir .
Todo lo que pasa en cada segundo de nuestra vida es irrepetible , siempre se hacen cosas diferentes .
Son irrepetibles las cosas que se hacen por primera o ultima vez da igual es imposible de vivir un segundo igual que el anterior.


Unknown dijo...

El tiempo, pasa, pero nadie puede dar marcha atrás para volver a revivir los momentos pasados, esa mirada, esa sonrisa, esa palabra jamás se volverán a repetir de la misma forma, no podrás sentir lo mismo dos veces.
Los momentos de nuestra vida son como una película, cuando la ves por primera vez te sorprende, te entusiasma, pero cuando intentas volver a verla de la misma forma ya no es lo mismo.
Esto ocurre en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida:la primera vez que lees un libro, que pruebas algo que te da miedo, que viajas a un lugar, que te enseñan a hacer algo, que te besan. El libro será el mismo,el lugar será el mismo, la persona que te besa será la misma... pero cada momento es único.

Nuria Rivas Fuente

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las cosas no pasan dos veces de la misma forma. Existen las segundas oportunidades, las segundas veces, puedes intentar repetir una experiencia, un viaje... pero no será lo mismo. No tiene por qué ser peor, pero nunca igual. Porque lo que pasó, pasó; y nunca va a volver.

Unknown dijo...

El tiempo va pasando, y cuando queremos darnos cuenta vemos en lo que se ha convertido, que no es más que un puñado de recuerdos, cada vez mas borrosos. Y apenas notas ya lo que sentiste cuando te habló, ese escalofrío al verle y las sonrisas sin razón. Extrañarás volver a sentirlo pero jamás volverá, solamente intentarás recordar y retomar aquel momento sin darte cuenta de que es único, que ya no será igual.

María Arroyo Guerra