05 junio 2016

Palabras para un lunes

Esta semana Moisés Gutiérrez, alumno de 4º ESO, nos propone un vídeo que  informa y reflexiona sobre la situación en Corea del Norte. ¡No os dejará indiferentes!


    

 ¿Qué vídeo de todos los que habéis visto este curso- en alguna clase o por vuestra cuenta- os ha impactado, sorprendido o emocionado más? ¿por qué? Hacemos balance y memoria, pues se acerca el final de curso... ¡Ánimo para esta recta final!

10 comentarios:

Unknown dijo...

De todos los vídeos que hemos visto durante el curso ha sido uno que se titula "El viaje de su vida". Te hacia darte cuenta de que a pesar de lo que sale en las noticias, no nos preocupamos más que puntualmente por las tragedias alrededor del mundo como la que viven miles de refugiados cada día. Hasta que no están lo suficientemente cerca de nosotros como para que puedan afectarnos no tratamos de ayudar.
No creo que haga falta tenerlo todo el día en tu cabeza, pero no deberíamos olvidarlo, ni mucho menos acostumbrarnos a verlo, mirarlo como si fuera algo normal, algo que no se puede cambiar. Porque puede y debe ser cambiado. Esto me recordó este vídeo, y por eso me impactó tanto.

Anónimo dijo...

Esta semana hemos visto un vídeo sobre una chica pequeña negra.

Me ha emocionado mucho porque contaba que en clase la habían insultado, la habían llamado fea, me emociono porque se veía como le cambiaba la cara cuando dec´ia lo que la habían llamado.

Anónimo dijo...

El vídeo que más me ha impactado es el mismo que a Mario.
Este vídeo le hemos visto la semana pasada en geografía. Gonzalo nos enseñó un vídeo en el que una niña de cuatro años estaba en el colegio y un compañero suyo de clase la llamó fea. La reacción de la niña me impactó bastante, porque ver que una niña de estar con una sonrisa de oreja a oreja y luego se la quitó de golpe completamente quieras o no te hace sentirte mal. El vídeo sigue diciendo que cuando la llamaron fea la niña dijo que no venía a ningún desfile de moda que venía al colegio y le dijo el niño que lucia mal y la niña le contestó que si se había visto en el espejo últimamente.
En mi opinión, este vídeo me dejó sorprendida de como una niña de cuatro años pueda responder así y tener esa reacción. Impresionante...!
Aquí os dejo el vídeo para que podáis entenderlo mejor: https://www.youtube.com/watch?v=Y58vsLZno9M

Anónimo dijo...

El vídeo que más me ha impactado en este curso yo creo que es el vídeo que nos puso Gonzalo Silio sobre la cantidad excesiva de basura en el mundo.

En este vídeo podíamos observar como era el ciclo de la basura. En primer lugar la gente desecha alimentos y otros productos a la basura, después se llevan a grandes contenedores, pero lo más impactante era que algunas de los alimentos de la basura se los daban a los cerdos, y cuando estos acababan de comer, dejaban entrar a algunas personas para que cogiesen lo que pudiesen para comer.

Este vídeo me impresionó bastante porque se puede observar que en estos momentos hay gente que desecha muchísimos alimentos comestibles, y otras personas que se lo tienen que coger a los cerdos.

Anónimo dijo...

Al igual que ha Mario y a Julia, me emociono mucho el vídeo que Gonzalo nos enseño el jueves pasado al finalizar Geografía. Me parece increíble que a una niña tan pequeña la pueda afectar tanto que un compañero la insulte, haciendo que su cara cambie completamente; y más aún su manera de reaccionar ante el insulto, ya que la mayoría de niños de cuatro años no serían capaces de defenderse así.

Otro vídeo que me ha gustado mucho de los que he visto a lo largo del curso ha sido el de Kayla Montgomery, ya que es un vídeo que me impactó y emociono mucho. Me pareció fascinante la fuerza de voluntad de esa chica y también me pareció muy valiente el que a pesar de todo lo que tiene que pasar debido a su enfermedad siga luchando y no se rinda.

Y por último también me gustaría añadir el vídeo "Be Happy" en el se mostraba todas las maneras de ser feliz. Me gustó porque me hizo ver que hasta con las cosas que creemos más insignificantes se puede llegar a ser muy feliz.

Anónimo dijo...

Uno de los vídeos que más me ha impactado este año ha sido uno que nos enseñó Alicia Tresgallo en una clase de geografía. El vídeo, de Unicef, mostraba como un presentador mostraba a una familia que habían ganado un premio. El premio se trataba de ir de un país a otro descalzos, en patera y con otras 1.000 familias.
Cuando el presentador les mostró que esa era la vida de los refugiados la cara de las familias que habían recibido el falso premió cambió completamente, y es así que el vídeo nos muestra cómo la sociedad está familiarizada con cruceros, viajes por en avión y cuando les muestras lo que realmente pasa en el mundo su vida cambia, en la mayoría de los casos, y en el resto fingen no haber visto nada.

Anónimo dijo...

Yo creo que uno de los videos que he visto a lo largo de este curso que más me ha impactado fue un documental que vi sobre cómo es la vida en Norte de Corea. Obviamente como todos los videos de dentro de ese mundo suprimido, aislado y triste es que solo ves lo el dictador quiere que vea el mundo, se ve como hay hospitales lujoso, grandiosos edificios, centros comerciales, etc... Pero ya después de eso los reporteros de la BBC que hicieron ese documental escaparon de su "visita" guiada (ya que solo podían ir donde les acompañaba el guia) y se veia a toda la gente suprimida, se podía ver en sus caras cuando pasaba algun oficial cómo se les iba la poca esperanza que les quedaba. Aparte de eso, solo dejaban grabar en determinados sitios. Y esto mucha gente sabe que es algo malo lo que pasa allí, pero no hacemos nada, y hasta en China les ayuda, China es como el que les dice a los "pegones" del mundo que se alejen de Corea del Norte. Lo irónico es que el nombre real de Corea del Norte es: República Democrática de la gente de Corea.

Anónimo dijo...

El vídeo que posiblemente más me haya impactado, aunque no sabía cuál decir porque hemos visto un montón, y muchos de ellos muy interesantes y motivadores, esos que te tocan el corazón y te revuelven los sentimientos, es este:

https://www.youtube.com/watch?v=664zHIKjfLE&index=91&list=PL2Mmf7ckmI0SS2MFm_cdXeLeV6V7f7fsw

Porque es algo que tiene que ser muy duro, decidir algo así y es cierto que eso te va a perseguir toda la vida. Me parece muy valiente atreverse a contarlo, pero sobretodo me hace pensar qué me pasaría en esa situación, pero estoy perdido, indeciso, no sabría que hacer. Me hace ver que todo lo que me pasa no es para nada difícil porque al ver estas cosas te das cuenta de lo afortunado que eres. Me ha impactado mucho cuando dijo que la dijo que la amaba y la agradeció todo, y que nunca se lo había dicho, porque parece una tontería pero posiblemente yo tampoco le haya dicho a mi madre algo así. Y esto me entristece mucho.

Anónimo dijo...

Yo creo que este es un viene o de los que más me a impactado, casi nunca veo ningún video tipo a este porque me da pena la gente que aparece y me siento mal conmigo mismo. La verdad que no podría poner ningún enlace de ningún video parecido, no le guardo pero desde ahora pensare en hacerlo.
Me parece un gran ejemplo se superación y de paso por hacer lo que uno quiere. Esta chica tiene unos grandes pensamientos. Demasiado valiente, atrevida para contar todo eso.
Increíble, sin palabras.

Anónimo dijo...

Yo creo que este es un viene o de los que más me a impactado, casi nunca veo ningún video tipo a este porque me da pena la gente que aparece y me siento mal conmigo mismo. La verdad que no podría poner ningún enlace de ningún video parecido, no le guardo pero desde ahora pensare en hacerlo.
Me parece un gran ejemplo se superación y de paso por hacer lo que uno quiere. Esta chica tiene unos grandes pensamientos. Demasiado valiente, atrevida para contar todo eso.
Increíble, sin palabras.