15 diciembre 2013

Desde mi ventana

Bárcena Mayor (Cantabria)
Foto de Eva Campo

ELEGIR MI PAISAJE


Ah si pudiera elegir mi paisaje
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia

el número y el nombre de sus setenta árboles.
 
Mario Benedetti
(estrofa final del poema)

Ahora nos toca dar un paso más en las descripciones, vamos a trabajar los paisajes y para ello los alumnos de 1º de ESO desde su ventana nos van a contar qué es lo que ven para que nosotros podamos también disfrutar con sus vistas.

DESDE MI VENTANA

Veo una tarde fría de invierno, y diez casas de mi urbanización con tejado de pizarra gris y de un ladrillo entre rojo y naranja.

Enfrente hay un árbol firme y es tan alto que parece que tocases la cima de él, y mis dos coches en medio de la puerta de la calle. También veo a mi vecina Rosa que esta lista para preparar la cena a su familia y a Carmen, mi otra vecina de enfrente que está viendo un rato la televisión.


Debajo mi jardín, que cada segundo pareciera  que la hierba crece más y más, y veo a mi perro Nikki  jugando con otro perro, hay unos cuatro escalones para bajar a la calle y unas siete macetas a la izquierda de la valla que separa mi casa de la de mi vecina Maite.


A la derecha veo tres casas y mis vecinos de al lado que acaban de llegar a casa y su madre les dice a sus hijos Luis y Juan que entren porque hace mucho frio en la calle para seguir jugando al balón y que ya está empezando a anochecer.


A la izquierda de mi casa, la casa de Maite y Sofía que ven la televisión juntas mientras pican algo. También veo un pájaro que se posa encima de su tejado, es negro, un pico naranja y tiene la cola de plumas largas y también negra.


En la acera hay un señor de rasgos muy peculiares que pasea a su perro, él tiene un gorro gris muy navideño y un abrigo súper largo que le llega hasta los pies.
A lo lejos y hacia la derecha veo la iglesia de Mortera que es de piedra beige y muy vieja, con un campanario en lo más alto preparándose para sonar a las horas en punto , es demasiado alta es como dos casa superpuestas.


A lo lejos en frente hay dos urbanizaciones detrás de la mía la mayoría tienen las luces encendidas y a una de ellas por lo visto tiene todo preparado para la navidad, está decorada por luces de todos los colores: verdes, amarillas, rojas, azules…


A lo lejos a la izquierda hay una granja y se ven a todas las vacas que están tumbadas en el prado.


Tres casas más debajo de la mía se contempla un bulevar repleto de rosas de diversos colores, y una anciana sentada en el banco que hay detrás tirándoles pan a los pájaros que se la acercan.

Mucho más abajo hay una carretera y a sus lados hay unos veinte árboles.


Arriba se contempla un cielo muy azul con pocas nubes y algunas estrellas.



Lara Acinas Ortiz 1ºB
Puedes seguir mirando A través de otras ventanas y obtener otras vistas de Cantabria.
 
En años anteriores otros alumnos y alumnas nos han dejado las maravillosas vistas que tenían Desde mi ventana o A través de mi ventana.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

He leído dos textos y me parece que están muy trabajados y muy logrados.