14 marzo 2011

Y tú ¿por qué lees?

Sin duda, los libros nos hacen vivir más, nos descubren el mundo, y nos acercan a otras realidades. Nos hacen imaginar y soñar. La lectura nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y con los demás. Nos rescata de la soledad, siempre.

Y tú, ¿por qué lees?


37 comentarios:

silvia dijo...

porque es un buen amigo un libro.

Maria dijo...

ya que es una forma de evadirse de tus problemas, expandir tus conocimientos y disfrutar de diversas aventuras.

Alba Alegría Serna dijo...

Porque"Quien imagina, vive"
Ana Maria Matute.

Quiere decir que si eres capaz de imaginar nuevas vidas nuevas situaciones, seras cpaz de vivir varias vidas en una sola y eso solamente lo conseguiras con los libros.
Alba Alegria Serna.

Mario G dijo...

Eres capaz de todo lo que puedas soñar, y que manera mejor de soñar que despierto enfrente de un libro. Para soñar despierto.

Unknown dijo...

Leer te mete en un mundo imaginario, en un mundo en el que puedes hacer lo que quieras y soñar cosas imposibles,salir de la rutina y desconectar.

Unknown dijo...

Leer es como vivir en otro mundo paralelo, donde lo malo puede convertirse en algo bueno, en el cual todo es posible, allí donde quien tu eres no importa, siempre y cuando sigas leyendo.

Angela dijo...

Leo para evadirme de los problemas y abrir mi imaginación a un mundo lleno de luz y de color.

jaime dijo...

Porque consigo escapar del mundo real y sumergirme en uno paralelo.

guti dijo...

ya que es un medio de transporte que te lleva a mundos paralelos donde todo puede ocurrir.

Dani Chamo dijo...

Porque es una forma de profundizar en otros mundos y desconectar del tuyo

elsuky dijo...

Porque me gusta navegar en otras vidas.

Elsa Alonso

Unknown dijo...

Vivir en mi vida las de miles de personajes.

Cristina dijo...

Cada libro es una estrella, conocerlos es un mundo nuevo.

Unknown dijo...

Porque entro en mi mundo, en un mundo solo mio, adictivo.

Carmen dijo...

Porque leer es la forma más barata y rápida de viajar pero, sobre todo, porque leyendo conoces personajes muy distintos a ti, con opiniones diferentes, que solo puedes entender metiéndote en su piel entre las páginas de un libro.

Unknown dijo...

Leer es como un vicio, al principio cuesta engancharse a la historia, pero al final no puedes dejar de leer.

Anónimo dijo...

Me gusta leer porque puedes imaginarte la historia que te cuentan a tu medida.

Unknown dijo...

Leo porque necesito por unos instantes cambiar de vida, imaginarme con otra gente, con otro mundo que no tiene nada que ver con el mío.

fernandoyjuli dijo...

Leer es la puerta hacia otros mundos y otras épocas.
Leer te permite viajar, correr, navegar, reir, llorar, sentir,soñar, etc...
La lectura te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta el final, para algunos es pasatiempo y para otros su droga, pero para todos es lo mismo.
Y es que leer es la mayor aventura.
MICAELA TORRE DURÁN.

Diana dijo...

Leo porque cada palabra,cada letra, me hacen inventar un mundo mágico, donde nada es imposible,donde la única realidad es la que yo he creado.Leo porque en los libros encuentro la libertad de vivir un sueño, y al cerrar sus tapas, sonrío.

marcos riloba dijo...

Leer es una forma de aprender cosas nuevas, leyendo puedes imaginarte todo lo que quieras y dejar volar tu imaginación.
El libro es como un buen amigo que nunca te abandona y que siempre estara ahi cuando le necesites.

ruben lavin dijo...

Porque te permite adentrarte en un mundo diferente al nuestro, y "convivir" con personas con las que nunca te hubieras imaginado.

Rubén.

Pablo Rueda dijo...

Porque cuando lees un libro viajas en el tiempo, te imaginas nuevos lugares y situaciones, te metes dentro de la historia y la vives como si estuvieras en ella.

Lucía Casafont dijo...

Leo para olvidarme por un momento de la realidad, de lo que me rodea y poder imaginarme un mundo nuevo mas allá de lo real, sin límites, ya que todo pertenece a mi imaginación.

Unknown dijo...

Al principio porque en el colegio nos obligaban pero, poco a poco, he ido encontrando los temas que realmente me interesan y me permiten ampliar mis conocimientos.
Leer te permite ampliar tu cultura y conocer nuevas formas de pensamiento. Te permite transportarte a otros lugares y conocer otros estilos de vida de la época actual y de épocas anteriores.

Enrique.

Carla dijo...

“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.
Al empezar a leer un libro, no sabes el mundo en el que te vas a dentrar, y cuando la aventura acaba, no quieres que acabe.
Leer es otra manera de olvidar problemas y meterte en la piel de perdonajes, que aunque sean imaginarios parecen de verdad.

Unknown dijo...

Leer es la única forma para escapar de la realidad, alejarnos de nuestros problemas. Y durante un tiempo dejar de ser quienes somos.

Carlos dijo...

Leer te permite vivir mil vidas diferentes. Puedes ser policía en Nueva York, bailarina de cabaret o dragón en un mundo encantado. ¿No es perfecto poder vivir todas esas vidas mientras vives la tuya, solo leyendo las páginas de un libro?

pixicato dijo...

Un libro es simplemente una cacho de cartón con hojas, pero son capaces de introducirte en una burbuja de sueños sin fin.

marcelino dijo...

Yo leo porque es la única manera de comprar un tíquet de viaje de manera gratuita, de vivir aventuras increíbles si arriesgar la compostura y sentir, llorar, reír... Sin necesidad de moverte de tus cómodos aposentos.
Marcelino

Esther dijo...

Porque cada vez que leo miles de sueños pasan por mi cabeza y aunque sea solo por un instante se hacen realidad.
Porque leer es aprender, y aunque no quieras siempre cogerás un trozo de cada historia y lo aplicarás a tu propia realidad.

macarena peralta dijo...

Leo porque algunas veces estoy aburrida o intranquila, entonces me acuerdo del libro que tengo en mi cuarto, me siento o me tumbo a leer y buceo dentro del libro y así nada de lo que hay a mi alrededor importa;

Mario Núñez dijo...

Yo leo para salir de la monotonía del día a día, que poco a poco, desgasta la vida de las personas haciendola aburrida y pesada, en cambio cuando leo puedo salir allí y disfrutar con la alegría de otros, apenarme de sus desgracias y demás sensaciones. ¿Te atreves a experimentarlo?

Edurne dijo...

Yo leo por diversión, cuando cojo un libro no pienso en aprender o en mejorar mis fatas de ortografía, sino en entretenerme, escapar de la rutina, conocer mundos en los que nunca podre estar.

Perico dijo...

"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría." Proeverbio árabe.
Éste proverbio habla de lo importantes que son los libros en la vida de las personas, no solamente son páginas una tras otra, muchas veces es una forma de escaparse de la realidad, o tambíen de entenderla.

mario dijo...

Me gusta leer porque es como proyectar tu propia pelicula en la mente.

mario dijo...

Me gusta leer porque es como proyectar tu propia pelicula en la mente.