09 junio 2016

Palabras para un lunes

Esta semana Alicia Palacio, alumna de 3º ESO; nos plantea a través de una conferencia TED, si es posible vivir con menos, y si deshacernos de las cosas superfluas puede contribuir a que seamos un poquito más felices.

Espero vuestros comentarios


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que de verdad si nos deshacemos de algunas cosas estaríamos más tranquilos y seríamos más felices. No es fácil deshacerse de algunas cosas como móvil, Tv o otros objetos personales que al fin y al cabo no son esenciales para vivir, pero por ejemplo, cuado a mi me quitan el móvil yo me enfado, pero ese tiempo que estoy sin él, estoy más relajado, me da tiempo a hacer más cosas, y estoy menos cansado, aún así deseo que me lo vuelvan a dar, pero si que es verdad que tiene algo de positivo.
Por eso pienso que nos sobran muchas cosas que tenemos y creemos que son vitales.

Anónimo dijo...

En mi opinión, si que que estoy de acuerdo con este señor porque si nos ponemos a pensar si que nos damos cuenta que nos sobran la mayoría de cosas que tenemos por casa o que utilizamos cada día y que hace que tengamos una peor salud. Por ejemplo, el móvil, como dice Mario. Este dispositivo que tanto nos gusta a todo el mundo hoy en día hace que vayamos más lentos y que tengamos problemas en la vista. Cuando a alguien le quitan el móvil claramente se enfada, pero en realidad es muchísimo mejor porque tienes un hábito de vida más organizado y puedas acabar las cosas más rápido, en concreto, tienes las cosas al día, pero en cambio, si tienes el teléfono móvil te entretienes mirando las redes sociales o chateando, por lo tanto, le tenemos que quitar por tanto que nos cueste y hacer que nuestras cosas entren sólo en una caja...

Anónimo dijo...

Creo que esto no es muy relevante en cuanto la felicidad de una persona, creo que con tan poco espacio y ese tipo de muebles los cuales siempre en la tienda parecen útiles y prácticos pero en tu casa son todo lo contrario o no se les da ningún uso no obstante creo que si se debería quitar todo el espacio no necesario de las casas pero no tanto como para que esa resulte incomodo, inútiles o estresante que es como planteaba el chico.

Unknown dijo...

En mi opinión es verdad que nostros vivimos con demasiadas cosas. Y yo personalmente se sobre esto, porque si te mudas tres veces, te das cuenta de que tienes muchas cosas, y eso hace que tienes más estres y te haces más infeliz. Yo por ejemplo aunque no he reducido mucho de ir a una casa muy grande a un piso es un gran cambio, y te obliga a reducir mucho las cosas que tienes. Por ejemplo, cuando algo se me queda pequeño en debe tirarlo lo dono, aunque eso ya es otra cosa aparte. Lo que quiero decir es que la gente tiene demasiadas cosas y eso hace que nos quedemos con deuda, compremos casas más grandes, tenemos menos felicidad, más estrés, etc... Yo creo que es mejor vivir con menos cosas.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, es verdad que en esta vida se tienen muchas cosas que no se necesitan, y muchas veces se compra por comprar algo, cuando luego nunca lo utilizas.
Pero también hay que decir que no todo el mundo esta afectado por esta situación, ya que la mayoría de las personas no tienen cosas, por el simple motivo de tenerlas.