31 enero 2016

Palabras para un lunes

Arrancamos esta semana con un  vídeo que nos propone  Julia Gándara, alumna de 3º ESO. ¡Seguro que nos hace reflexionar y provoca nuestras ganas de escribir!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Es un buen recordatorio de que las apariencias engañan, y de que siempre puede haber alguien que lo esté pasando peor que tú. El final de este vídeo no me lo esperaba, en absoluto, ni siquiera se me había pasado por la cabeza una opción parecida. Me ha resultado una manera de hacer reflexionar sobre apreciar lo que tienes bastante interesante, y en mi caso, desde luego efectiva.

Anónimo dijo...

Al igual que Ainhoa, yo tampoco me esperaba ese final, y me ha parecido una muy buena forma de hacer ver a la gente que no siempre están tan mal como ellos quieren creer. Que siempre va a haber alguien que lo esté pasando peor que tú, que no todo es lo que parece y que en vez de querer ser alguien que no eres, deberías intentar adaptarte a lo que sí eres porque tal vez seas tú esa persona afortunada y no aquella que creías que lo era más que tú.

Anónimo dijo...

La verdad es que ya conocía el video y cuando le vi por primera vez al igual que mis compañeras me sorprendí bastante con el final. La verdad es que te hace valorar lo que tienes, porque a veces no quejamos de algo cuando muchos niños/as desearían ser como nosotros, poder disfrutar de una de nuestras vidas.
Muchas veces no apreciamos lo que tenemos y la verdad es terrible, porque como dice en el video al que no puede andar que es rico le gustaría tenar la posibilidad de andar como el pobre y viceversa.

Anónimo dijo...

El vídeo te hace reflexionar sobre la poca importancia de las cosas materiales para ser feliz. A veces aunque tu creas que vives mal siempre hay alguien que lo está pasando mucho peor que tu. La mayoría de las veces no apreciamos lo que tenemos a nuestro alrededor por eso pensamos que vivimos mal. Por ejemplo Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid y ex jugador de fútbol dijo: cuando era chico llore por que no me compraron unos tennis, después conocí a un chico sin piernas y supe lo afortunado que era.

Anónimo dijo...

Yo creo que este vídeo se puede resumir en: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
En mi opinión el autor del vídeo lo ha reflejado a la perfección y, como dicen algunos compañeros, a veces nos quejamos porque no nos compran algo o por que alguna decisión no nos satisface y nos creemos "los más desgraciados del mundo"... Pero la realidad no es así, la realidad es que hay personas que no tienen ni para comer, y los que están a nuestro alrededor hacen todo lo posible para que estemos contentos y que no nos sintamos mal.
Por eso no hay que quejarte de lo que no te dan, sino todo lo contrario, hay que agradecer lo que tienes.

Anónimo dijo...

Yo creo que el video transmite un buen mensaje, y ese mensaje es que tienes que estar contento con lo que tienes, porque cuando ves a otro chico/a como en el video, y quieres ser cómo el, nunca sabes lo que le pueda pasar al otro. A mi me parece que es un final inesperado, ya que el chico pobre quiere ser como el niño en el banquillo, pero cuando es el niño en el banquillo, se da cuenta de la suerte que tiene de poder caminar. Y creo que se tiene que apreciar lo que tienes y no desear nada más y nada menos.

Anónimo dijo...

Muy bueno: se puede apreciar a un niño "pobre", sin recursos, que no tiene dinero para llevar si quiera uno zapatos que no esten rotos. El otro niño que aparece esta sentado en el banco, vestido bien, con zapatos limpios.
Mas tarde el niño de los zapatos rotos desea ser como el otro, y sucede algo mágico y así es, se realiza el cambio, pero pasa algo raro, el niño bien vestido después del cambio salta de alegría. Es porque era minusválido, y entonces puede andar. y el niños que tenia los zapatos rotos estaba lleno de rabia por ser minusválido. Así que el mensaje es que no hay que juzgar a primera vista. ni para uno ni para otro, ya que puede haber unas ciertas causas detrás. Estate conforme con lo que tienes

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como el final del vídeo, como tenemos muy poco en cuenta las cosas que tenemos y solo nos fijamos en lo que podríamos tener, le damos mucha importancia a lo material que nos gustaría tener o que otros tiene, y no nos damos cuenta de las cosas que tenemos que no se puede pagar con dinero, y que mucha gente no tiene tanta suerte como nosotros.






Anónimo dijo...

Este vídeo me parece muy apropiado para hacernos valorar lo que tenemos, nos hace ver que hay gente que tiene cosas mejores que nosotros, pero que también tienen cosas peores, y que si no aprecias lo que tienes, vas a ver que otros tienen menos cosas, o alguna cosa peor que tú.

Anónimo dijo...

Este vídeo nos hace reflexionar sobre que las cosas materiales no son tan importantes como nosotros pensamos para ser felices. No me esperaba que el vídeo acabase de esa manera, que el niño no pudiera andar. Creo que esto nos hace ver muy bien que las cosas materiales no importan y que debemos de apreciar todo lo que tenemos porque hay personas que no tienen nuestra suerte.

Anónimo dijo...

El vídeo no está mal, ya que refleja dos situaciones contrarias presentes en la sociedad. Por un lado está el niño que viste con ropa rota y del que se ríen los demás y por el otro está un niño que viste bien pero que como se puede apreciar al final, tenía un problema de movilidad. Me parece que como refleja en el vídeo nos importa más el aspecto de fuera de las personas que el que pudieran tener dentro, cosa que no debería ser así. estoy seguro que si al niño de las vestimentas rotas le hubieran dado a elegir entre vestir bien pero no poder moverse por uno mismo, o vestir con harapos pero poder correr, pasear, jugar, saltar... hubiera elegido sin duda esta última opción. Por supuesto que logra hacerte reflexionar sobre lo que tenemos en realidad y que no es comparable con lo de los demás; sin embargo, por desgracia, creo que esto desparecerá de nuestras mentes pasado unos 10 días y después de esto volveremos a formar parte de la sociedad consumista y pendiente siempre de lo que los demás opinen de uno mismo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la forma que tiene este vídeo de hacer ver a la gente que tiene que valorar más todo lo que tiene, ya que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar al máximo su vida por razones como el no poder andar; y también porque nos hace reflexionar y hace que nos demos cuenta de que al fin y al cabo las cosas materiales no nos tienen que condicionar en nuestra felicidad.

Creo que deberíamos dejar de quejarnos por lo que no nos dan o lo que no tenemos, y empezar a valorar más las cosas importantes de la vida.

Anónimo dijo...

El vídeo es bastante bueno y te hace reflexionar sobre que no valoramos lo que tenemos y que muchas veces queremos cosas que no necesitamos , además esta sociedad critica a las personas según como viste y no como es esa persona de verdad . apara nada me esperaba este final , pero este vídeo me ha hecho reflexionar sobre que siempre habrá alguien que estará peor que tu a si que valora lo que tienes .

Anónimo dijo...

Me ha parecido un vídeo muy interesante, yo particularmente, he entendido, que siempre hay alguien que va a estar peor que tú, y que nunca se valora lo que se tiene, hasta que se pierde.
Por ejemplo el niño de la silla de ruedas, le da igual la ropa que lleve, él lo que quierre, es poder andar, saltar corre, etc. Sin embargo el otro niño, sólo quiere vestir bien para que no lo critiquen.
No me esperaba este finl, yo pense que se harían amigos, y que el niño de la silla de ruedas, le iba a dar ropa nueva, o por lo menos, que no estuviese rota.

ALEX dijo...

En este vídeo se puede entender que un niño no esta feliz con su ropa rota y vieja, ve a un niño que tiene ropa que parece nueva, estos intercambian situaciones y resulta que el niño con ropa nueva tenia un problema de movilidad, al final el niño obtiene ropa nueva pero pierde movilidad, este vídeo trata de decirnos que siempre habrá alguien que este peor que nosotros, también intenta transmitir que las cosas materiales no dan la felicidad ya que el niño cuando pudo mover las piernas se sintió el más feliz del mundo, y al final no es mas feliz el que mas tiene si no el que mejor lo aprovecha.

Dani Herrero dijo...

Es un video precioso a la vez de inesoerado, porque nadie se imaginaba este final, nos hace entender que era un niño infeliz porque no llevaba ropa en mal estado, debe de serpor problenas económicos a mi parecer, pero en cambio esta pequeña representación nos quiere hacer ver que aunque tengamos distintas dificultades no podemos tirar la toalla, tenemos que luchar por nosotros, en este caso las apariencias engañan porque se pensaba que era un niño de posibles cuando tenia un problema de movilidad, por tanto tenemos que valorar lo que tenemos, porque muchos otros pueden estar en condiciones peores.

Dani Herrero dijo...

Es un video precioso a la vez de inesoerado, porque nadie se imaginaba este final, nos hace entender que era un niño infeliz porque no llevaba ropa en mal estado, debe de serpor problenas económicos a mi parecer, pero en cambio esta pequeña representación nos quiere hacer ver que aunque tengamos distintas dificultades no podemos tirar la toalla, tenemos que luchar por nosotros, en este caso las apariencias engañan porque se pensaba que era un niño de posibles cuando tenia un problema de movilidad, por tanto tenemos que valorar lo que tenemos, porque muchos otros pueden estar en condiciones peores.

Anónimo dijo...

En este caso, os propuse este vídeo, porque quería que la gente se diese cuenta de lo que tenía. Sinceramente, me alegro de que hayáis podido reflexionar sobre el vídeo y de daros cuenta que siempre hay gente que lo está pasando peor que tú.
Cuando yo vi este vídeo por primera vez, me quede en shock, porque no sabía lo que iba a suceder al final, pero cuando acabo me puse a pensar muchas cosas sobre la vida y sobre las personas. Estoy muy agradecida de que hayáis visto este vídeo y poder sentir que no siempre lo tenemos que tener todo y haber hecho que reflexionéis.

Anónimo dijo...

Me parece que este vídeo esta bien si no fuera por alguna cosa en mi opinión si que la gente afortunada debería estar contenta con lo que tiene pero da a entender que las personas que son pobres tendrían que estar felices por que al menos tienen salud y no me parece bien en ese aspecto por lo demás el vídeo me ha gustado

Anónimo dijo...

Me ha parecido un vídeo muy bonito y con mucho significado, ya que normalmente no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Me parece que este vídeo nos puede hacer reflexionar a todos sobre cosas de nuestra vida. También me parece un poco extraño la manera del autor de explicar esto, ya que da la impresión de que quiere decir que la gente pobre debería estar contenta con lo que quiere, cuando yo creo que no es así. Yo creo que deberían seguir luchando por lo que quieren.