Bárcena Mayor (Cantabria) Foto de Eva Campo |
ELEGIR MI PAISAJE
Ah si pudiera elegir mi paisaje
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia
el número y el nombre de sus setenta árboles.
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia
el número y el nombre de sus setenta árboles.
Mario Benedetti
(estrofa final del poema)
Ahora nos toca dar un paso más en las descripciones, vamos a trabajar los paisajes y para ello los alumnos de 1º de ESO desde su ventana nos van a contar qué es lo que ven para que nosotros podamos también disfrutar con sus vistas.
DESDE MI VENTANA
Veo una tarde fría de invierno, y diez casas de mi urbanización con tejado de pizarra gris y de un ladrillo entre rojo y naranja.
Enfrente hay un árbol firme y es tan alto que parece que tocases la cima de él, y mis dos coches en medio de la puerta de la calle. También veo a mi vecina Rosa que esta lista para preparar la cena a su familia y a Carmen, mi otra vecina de enfrente que está viendo un rato la televisión.
Debajo mi jardín, que cada segundo pareciera que la hierba crece más y más, y veo a mi perro Nikki jugando con otro perro, hay unos cuatro escalones para bajar a la calle y unas siete macetas a la izquierda de la valla que separa mi casa de la de mi vecina Maite.
A la derecha veo tres casas y mis vecinos de al lado que acaban de llegar a casa y su madre les dice a sus hijos Luis y Juan que entren porque hace mucho frio en la calle para seguir jugando al balón y que ya está empezando a anochecer.
A la izquierda de mi casa, la casa de Maite y Sofía que ven la televisión juntas mientras pican algo. También veo un pájaro que se posa encima de su tejado, es negro, un pico naranja y tiene la cola de plumas largas y también negra.
En la acera hay un señor de rasgos muy peculiares que pasea a su perro, él tiene un gorro gris muy navideño y un abrigo súper largo que le llega hasta los pies.
A lo lejos y hacia la derecha veo la iglesia de Mortera que es de piedra beige y muy vieja, con un campanario en lo más alto preparándose para sonar a las horas en punto , es demasiado alta es como dos casa superpuestas.
A lo lejos en frente hay dos urbanizaciones detrás de la mía la mayoría tienen las luces encendidas y a una de ellas por lo visto tiene todo preparado para la navidad, está decorada por luces de todos los colores: verdes, amarillas, rojas, azules…
A lo lejos a la izquierda hay una granja y se ven a todas las vacas que están tumbadas en el prado.
Tres casas más debajo de la mía se contempla un bulevar repleto de rosas de
diversos colores, y una anciana sentada en el banco que hay detrás tirándoles
pan a los pájaros que se la acercan.
Mucho más abajo hay una carretera y a sus lados hay unos veinte árboles.
Arriba se contempla un cielo muy azul con pocas nubes y algunas estrellas.
Lara Acinas Ortiz 1ºB
En años anteriores otros alumnos y alumnas nos han dejado las maravillosas vistas que tenían Desde mi ventana o A través de mi ventana.
1 comentario:
He leído dos textos y me parece que están muy trabajados y muy logrados.
Publicar un comentario