14 noviembre 2007

En pocas palabras...

¿Sabes que es posible crear mundos imaginarios con muy pocas palabras? Has llegado al maravilloso mundo de las historias de bolsillo, de las pequeñas grandes historias ... En esta sección podrás publicar tus propios microrrelatos y disfrutar con la lectura de los creados por tus compañeros... ¿Aceptas el reto?


Para romper el hielo, ahí van los primeros microrrelatos:

¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abrid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

Ana María Shua

Mi sombra

No nos decimos ni una palabra pero sé que mi sombra se alegra tanto como yo cuando, por casualidad, nos encontramos en el parque. En esas tardes la veo siempre delante de mí, vestida de negro. Si camino, camina; si me detengo, se detiene. Yo también la imito. Si me parece que ha entrelazado las manos por la espalda, hago lo mismo. Supongo que a veces ladea la cabeza, me mira por encima del hombro y se sonríe con ternura al verme tan excesivo en dimensiones, tan coloreado y pletórico. Mientras paseamos por el parque la voy mimando, cuidando. Cuando calculo que ha de estar cansada doy unos pasos muy medidos -más allá, más acá, según- hasta que consigo llevarla adonde le conviene. Entonces me contorsiono en medio de la luz y busco una postura incómoda para que mi sombra, cómodamente, pueda sentarse en un banco.

Enrique Anderson Imbert

Los fantasmas y yo

Siemrpre estuve acosado por el temor a los fantasmas, hasta que distraídamente pasé de una habitación a otra sin utilizar los medios comunes.

Rene Avilés Fabila



4 comentarios:

Katxi dijo...

todos tenemos algo de fantasmas

clemente dijo...

ola

Rebe dijo...

Pues nada, aquí otra vez.

Me encanta el primer microrrelato, el del barco, es muy original.

Yo sigo aquí, luchando por crear uno de lo más sencillo y bueno posible, pero no es tan fácil, ¿verdad?

Espero que esta página siga asi, es de lo mejor.

Saludos.

Ana Sánchez dijo...

Rebeca por fin has podido hacer comentarios. Ánimo con tus microrrelatos, en breve se publicarán en el blog los de los alumnos