14 noviembre 2007

En pocas palabras...

¿Sabes que es posible crear mundos imaginarios con muy pocas palabras? Has llegado al maravilloso mundo de las historias de bolsillo, de las pequeñas grandes historias ... En esta sección podrás publicar tus propios microrrelatos y disfrutar con la lectura de los creados por tus compañeros... ¿Aceptas el reto?


Para romper el hielo, ahí van los primeros microrrelatos:

¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abrid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

Ana María Shua

Mi sombra

No nos decimos ni una palabra pero sé que mi sombra se alegra tanto como yo cuando, por casualidad, nos encontramos en el parque. En esas tardes la veo siempre delante de mí, vestida de negro. Si camino, camina; si me detengo, se detiene. Yo también la imito. Si me parece que ha entrelazado las manos por la espalda, hago lo mismo. Supongo que a veces ladea la cabeza, me mira por encima del hombro y se sonríe con ternura al verme tan excesivo en dimensiones, tan coloreado y pletórico. Mientras paseamos por el parque la voy mimando, cuidando. Cuando calculo que ha de estar cansada doy unos pasos muy medidos -más allá, más acá, según- hasta que consigo llevarla adonde le conviene. Entonces me contorsiono en medio de la luz y busco una postura incómoda para que mi sombra, cómodamente, pueda sentarse en un banco.

Enrique Anderson Imbert

Los fantasmas y yo

Siemrpre estuve acosado por el temor a los fantasmas, hasta que distraídamente pasé de una habitación a otra sin utilizar los medios comunes.

Rene Avilés Fabila



13 noviembre 2007

El Autor

Este curso queremos que un autor de libros juveniles nos visite en el colegio. Ya tenemos pensado un nombre. Nos va a visitar en febrero. No os vamos a decir quién es, queremos daros unas pistas y vosotros tendréis que ir investigando... ¿Qué os parece?
PRIMERA PISTA: Es un escritor nacido en Zaragoza en 1958 que ha obtenido varios premios literarios.
SEGUNDA PISTA: Su nombre es el mismo que el del rey católico español y tiene publicados más de ochenta libros de literatura infantil y juvenil.

Tú propones...

Este espacio está dedicado a los libros que has leído, te han gustado y por lo tanto quieres proponernos su lectura.

Recomendamos libros

El misterio de la dama desaparecida Concha López Narváez
Ed. Anaya (Colección sopa de libros nº 55)


Argumento:

" Corre el año 1635, y en el palacio Real se celebran grandes fiestas por el nacimiento de la infanta María Antonia Dominica, hija de don Felipo IV y doña Isabel de Borbón. Es una de estas fiestas, don Alfonso de Mieras se encuentra con una mujer maravillosa. La joven desaparece, y don Alfonso empieza a buscarla porque la ama profundamente; pero, ¿quién es aquella mujer?, ¿dónde puede encontrarla? Si ni siquiera sabe su nombre..."

Es una interesante historia, ambientada en 1600, en la que se mezclan los temas de amor y misterio. La autora retrata muy bien a los personajes y consigue mantener nuestro interés hasta el final de la lectura. Es un tema que actualmente se ha tratado en el cine en la película "la casa del lago".

La mirada oscura Joan Manuel Gisbert
Ed. Anaya (Colección sopa de libros nº 6)
Argumento:
"Hace años, la extraña conducta del granjero Eugenio Aceves le convirtió en el principal sospechoso de dos asesinatos y tuvo que huir del pueblo. Pero ahora, el enigmático personaje ha vuelto y Regina, la muchacha protagonista, teme por la vida de su padre, empleado de la granja. Mientras, los vecinos exigen justicia"
Para los amantes de la intriga y el misterio, es un libro que en apenas 100 páginas, el autor consigue que vivamos el miedo junto a la protagonista, y finalmente nos permite mantener nuestra esperanza en la bondad de las personas... Fácil de leer y también nos permite reflexionar. ¡Animo! No todo son dragones...